miércoles, 13 de agosto de 2014

40 años más tarde...




Aquí están, aunque por motivos diversos, no son todas las convocadas.
Un grupo de mujeres de la generación del 60 se reúnen de nuevo después de 40 años.




Una generación que creció bajo una sociedad y sistema político que no reconoció su igualdad de género y que educó para su futuro. 
La elección de la mayoría de profesiones escogidas por las participantes son medicina, enfermería o la docencia. 


También a tener en cuenta el sector comercial, del cual también hay una representación significativa en la reunión. Son una generación pionera en delegar durante unas horas el cuidado de sus hijos por la situación laboral así como, años más tarde, la atención personalizada de sus padres por el mismo motivo. Hoy, la mayoría se haya entre la obediencia de unos y la devoción de los otros. Una situación difícil de digerir tras las enseñanzas recibidas en las cuales primaba el cuidado al prójimo antes que el propio. 

Mujeres inteligentes con una trayectoria trazada y mujeres listas que no dudan en reinventarse cuando la situación lo requiere. Son mujeres que hoy se debaten entre lo aprendido, lo justo y lo que viven.

Antes, la enseñanza femenina se basaba en renuncia ante el beneficio del entorno, ahora descubrimos que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, es decir, si tú no estás bien difícilmente podrás ayudar a nadie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario